Historia

Nuestros INICIOS

 

Inició como un proyecto entre cinco amigos en el año 2009 para finalmente quedar Juan René Martínez quien actualmente es médico veterinario, sommelier y wine maker y Aldo Santarelli quien es ingeniero en alimentos y cuenta con maestría en Liderazgo Empresarial y un MBA.

La idea nació de años atrás,  Aldo Y René siempre quisieron hacer un proyecto juntos el cual uniera a las personas y plasmara dedicación y diferenciación lo cual concluyó en la creación de Vinícola Hasen. 

 

Producción

1ª  Producción en el 2009 con tan solo 4 barricas en la cual se contó con el apoyo de Trinidad Jiménez. En dicha añada se produjeron las etiquetas Hasen e Intervalo. Al día de hoy se producen aproximadamente entre 1,000 y 2,000 botellas por etiqueta cada año. 

Actualmente contamos con  cinco etiquetas de vino tinto, un vino rosado y un vino blanco. Cada una de nuestras etiquetas cuenta con características y personalidades muy diferentes entre si. 

Nos apegamos a nuestra idea de proyecto, reforzando nuestra idea de producir vinos de calidad, respetando lo que la naturaleza nos da cada año y entregando vinos de altura a nuestros clientes.

NUESTRO VINO

     Hoy podemos hablar de vinos con gran frutalidad, muy buena estructura, complejos aromáticamente, con largueza y elegantes en boca… incluyendo su  entrada de gama; Staccato.

Elaboramos vinos que marcan diferencia tanto en calidad como en aromas y sabores, para eso había que entender la zona, la adaptación de las variedades al “terroir” (la zona geográfica y su climatología). Aunque cada año es diferente, por eso ahora nos adaptamos a los cambios y respetamos cada ciclo y cada tiempo en la elaboración de nuestros vinos”.

Nuestra MISIÓN es lograr vinos de calidad mundial y que se reconozca nuestra zona con vinos con las  características que ofrece nuestro terroir.  Crecer de manera ordenada y mantener por sobretodo la esencia de nuestros vinos; calidad y elegancia. Estamos seguros que en México se hacen las cosas muy bien y queremos apostar en esta industria tan competida a nivel global.

Actualmente nos encontramos en la búsqueda de tierras para iniciar nuestro viñedo y estar en una zona en donde sigamos destacando con nuestros vinos. Para esto, estamos buscando las tierras más apropiadas para el desarrollo de variedades adaptadas a la zona. Con la adhesión de gente joven como Tania Santarelli al proyecto, hemos comenzado a implementar ideas más frescas y a largo plazo dentro de nuestra bodega.

 “Sabemos que nuestra Vinícola Hasen es un proyecto de vida y tenemos muy claro hacia dónde  vamos. Por ahora estamos cumpliendo nuestras metas”.  

     Recibe y disfruta los vinos con calidad de Aguascalientes de Vinícola Hasen.

NUESTRA MISIÓN
  • Respeto por la naturaleza.
  • Adaptarse a los cambios cada año.
  • Mantener la calidad en cada uno de nuestros vinos y etiquetas.